viernes, 15 de noviembre de 2013

Símbolos y señales

El caminante que con sus pies cansados olvida el dolor en el silencio de la mañana, sabe que tantas jornadas acumuladas en sus fatigadas piernas, no hacen sino multiplicar su excitación mental y espiritual, pero no sabe a ciencia cierta hasta donde y hasta cuando podrá aguantar. Hasta que límite será capaz de sostener su viaje en la "armonía afinada" de su instrumento: su cuerpo, y sabe, que solo de su interior es posible que nazca la fuerza para llegar hasta el final de su camino.
Saliendo de "orison"


El principio y el final de un camino está predestinado, pero siempre es posible alterar o modular esa suerte, y es ahí donde, si ves y escuchas las señales que van directas a tu interior, te pueden ayudar a reconocer, si sabes buscar dentro de ti, el sentido de tu viaje.
Cuando uno va por primera vez al Camino de Santiago, encuentra algo fuera de lo común, inesperado e insólito, capaz de abrir una puerta que, una vez abierta, ya nunca se cerrará. Un millón de fuerzas milenarias procedentes de los espíritus de miles de caminantes de todos los tiempos, en tus mismas circunstancias, se agolpan en tu corazón que junto con la luz del tardecer en aquellos parajes, te inspiran solamente ideas positivas de grandeza.
montaña de pirineo
Cruzando el pirineo Francés
Es posible que no hagas el Camino de Santiago completo y aún así es posible que hayas llegado a tu destino, porque "el camino" no es para mortificarte, conseguir una medalla, un diploma o batir una marca, sino para llegar a esa meta interior de superación que tanto puede aportar en tu vida.
Peticiones ruegos deseos  o suplicas 
El camino es como un padre duro, que te exige todo, pero al tiempo sabe recompensar tus esfuerzos y te premia con lo mejor del mundo, te premia con "el control" de ese caballo desbocado que es tu mente indomable, y subyugada por una vida de trabajo sacrificio, y enfoques erróneos. Cuando hablo de control, me estoy refiriendo, a "mejorar", a "superar", a "conseguir" lo que uno quiere de la vida. En ese sentido el camino es muy grande y nutritivo, porque alimenta los latidos y las esperanzas de muchos millones de personas de éste mundo y de otros.
Pero no te engañes si no estás preparado físicamente es mejor que te lo pienses 2 veces porque el propio camino podría frenar tu impulso... inicial.

1 comentario:

  1. Me encanto tu publicación de un camino tan emblemático para la humanidad. Gracias y un gran saludo.

    ResponderEliminar