Camino del Norte

Recomendaciones generales para realizar el camino del norte

El camino del norte es uno de los más espectaculares que se pueden realizar. Su belleza estriba en la conjunción de caminos, mares, playas y montañas con sus campos verdes. Pero no hay que engañarse, aún no tiene la tradición de peregrinaje que el camino francés, ni su infraestructura de caminos  y albergues, no obstante está en continuo crecimiento y poco a poco se va perfilando como el camino del futuro.
He encontrado etapas de difícil realización, por asfalto y sin arcén, etapas realmente peligrosas que a veces tienes que escoger entre arriesgarte o coger un autobús salvando tramos realmente peligrosos y todo por no elegir el camino adecuado, faltan señales o están equivocadas,  Era fácil perderse hace 10 años y también hoy día, por éste motivo he decidido realizar una guía para que otras personas no cometan los errores que yo he cometido. Tras seguir la guía de Eroski-consumer muy practica la mayoría de las veces, he visto como se podía hacer por caminos lo que te mandaban por carretera.
 Quizás haya que reinventarse y confeccionar una guía con un mapa detallado para seguir el mejor camino posible.

La enorme belleza del paisaje nos empuja a seguir cada día, para conocer nuevas playas y nuevos acantilados, nuevos camping y pueblos de montaña que nos desvelan la tradición indiana y el legado de riqueza que hoy día perdura en muchas localidades del camino del norte.


Etapas del camino del norte realizadas

Santander - San Vicente de la Barquera

San Vicente de  la Barquera Serdio

Viernes 8 agosto 2014

Partimos a Santander  y llegamos a Ubiarco que es una población de próxima a Santillana del mar, cogollo turístico de la zona. Nuestra ida era permanecer varios días para relajarnos y entrenar un poco antes de comenzar el Camino del Norte a Santiago, puesto que no siempre es posible salir con suficiente entrenamiento. Según las referencias que nos habían relatado, el camino en Cantabria corre por carreteras muy peligrosas, con riesgo para el peregrino, cosa que después sufrimos nosotros mismos en algunos tramos. Por éste motivo en Santander ciudad, conseguimos la credencial, pero comenzamos en San Vicente de la Barquera ya cerca la provincia de Asturias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario