miércoles, 10 de septiembre de 2014

San Vicente de la Barquera Serdio

Desde San vicente de la Barquera hasta Serdio

El comienzo de la primera etapa, fue cruzando los puentes de San Vicente de a Barquera, pero por la hora a la que llegamos, decidimos comer en el pueblo. Merece la pena tanto para el peregrino como para el turista, porque aunque es una zona esencialmente turística, también hay que saborearla, pero es preferible controlarse con la alimentación porque allí se trata de eso… y nos esperan unos kilómetros.
Cuando salimos de san Vicente y tras contemplar la belleza del entorno con la enorme ría formada por los ríos Escudo y Gandarilla con los barquitos de pesca y agua por todas partes, comienza nuestra etapa . Dudamos sobre donde estaban las flechas, y al final el mejor sistema  como siempre es “preguntar”, o perder unos segundos en buscarlas. Una vez la encuentras(calle camino alto de Santiago), sales de las carreteras generales y asciendes por una pequeña pista asfaltada de chalés que te lleva pronto a unos prados maravillosos con vacas y una gran laguna en el lado derecho.

Tras un buen rato caminando cruzas la autopista A8, puedes elegir por el camino a Serdio que sale a mano derecha a unos 50 metros, que es más recto, o bién ir por carretera que es un precioso paisaje pero con coches. Si eliges ir por carretera tienes que cruzar la Acebosa y llegar al Hortigal para coger a mano derecha una carretera hacia Serdio. Si el albergue está lleno puedes optar por el bar La Gloria, en frente de la iglesia. Alquila habitaciones y cuesta 20 € la doble, dentro de una casa con baño compartido y con posibilidad de lavar en lavadora. También puedes cenar por 9 o 10 euros en su bar. Son muy amables y ponen una música muy agradable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario